¿Qué es El Ciempiés?

Quiénes somos

Somos un colectivo que en el año 2018 decidimos agruparnos en la búsqueda de una alternativa al envejecimiento en soledad, reconocernos como socialmente activas, tener las mismas posibilidades de los niños, jóvenes y adultos para realizarnos como personas autónomas, con ilusión y proyectos por desarrollar.    

Para  ello,  previamente participamos en la creación de la  Asociación  Cohousing  "Semilla  del  Norte"  y,  de  la  mano  del  "Manual  del Senior Cohousing", de Charles   Durret,   descubrimos  este  modelo que  nos ha  servido de  gran  apoyo en la creación de nuestra comunidad.

Lo   que   empezó   como  un   proyecto  de  personas,  fundamentalemte  mayores de 60,  se  ha transformado  en  un modelo intergeneracional. Actualmente, Semilla del Norte cuenta ya con jóvenes situados en la franja de los 30 años. 

 A finales  de  febrero  de  2020, algunas  socias y socios decidimos  iniciar  el  proceso de  constitución de  la  primera   cooperativa nacida  en el  seno  de Semilla  del  Norte, que  hemos  denominado "El Ciempiés", en la que estamos desarrollando las bases de un proyecto de convivencia intencional e intergeneracional, entre nuestros miembros hay una persona nacida en la década de los 70.

Nuestro objetivo es conseguir una comunidad alternativa que nos permita alcanzar un desarrollo pleno a nivel personal, familiar y comunitario, hasta el final de nuestros dias.                                                           

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: