¿Qué es El Ciempiés?

La Cooperativa

Las personas miembros de El Ciempiés estamos construyendo  un  proyecto  intencional  de  vivienda colaborativa,  que  nos  permita  alcanzar un desarrollo pleno,  a nivel personal, familiar y comunitario.

Se centra en el protagonismo de las personas que componemos el grupo, fomentando la vida en comunidad, por medio de la autogestión participativa y cooperativa de espacios y servicios comunes, como  el  comedor, huertos, zonas  multiusos,  lavandería, biblioteca y otros, manteniendo  los espacios privados  totalmente  equipados e independientes.

La viviendas serán diseñadas  teniendo en cuenta nuestras necesidades presentes y futuras, siguiendo un proceso de co-diseño participativo, dando el máximo de importancia al confort y la salud de las personas, diseñando edificios eficientes energéticamente, en consonancia con el clima y aprovechando al máximo las fuentes de energía renovable.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: