Diseñamos nuestra arquitectura

Modelo de diseño participativo

Crear con éxito una comunidad de Cohousing es una tarea bastante compleja, que requiere entre otras cuestiones, un grupo humano perfectamente cohesionado y el apoyo de personas técnicas especializadas que nos faciliten herramientas para avanzar en el diseño participativo.

La adquisición de una parcela para ubicar nuestra comunidad, establece el inicio de un proceso de colaboración y participación, siguiendo una metodología participativa, democrática, respetuosa y solidaria. Y así, empieza el proceso colectivo de diseño de la arquitectura de nuestra comunidad.

Garantizar el éxito de una comunidad de Cohousing, en el sentido arquitectónico, dependerá de haber consensuado unos criterios perfectamente definidos que contemplen los objetivos, prioridades  y necesidades del grupo, las características del lugar, el tipo de edificación, la accesibilidad, la ubicación de las instalaciones comunes, las actividades que deseamos realizar o compartir en los espacios comunes exteriores e interiores, los aspectos energéticos, el número de viviendas, la conexión entre viviendas privadas y los espacios comunes.

En definitiva, construir un modelo real que fortalezca los lazos sociales entre las personas que conformamos la comunidad y un modelo arquitectónico viable, sólido y duradero.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: