Noticias

El Ciempiés y el encuentro de Comunidades de Cuidados

Los días 12 y 13 de mayo se ha celebrado en Madrid un encuentro de Comunidades de Cuidados. El Ciempiés forma parte de este proyecto junto a otras seis comunidades autónomas, desde el pasado mes de septiembre. El objetivo fundamental es proponer, debatir y elaborar estrategias de  apoyo mutuo y cocuidados en el seno de cada cooperativa participante  del proyecto.

Los objetivos planteados para este encuentro han sido los siguientes: 

  • Procurar un espacio de encuentro y debate entre Cooperativas que colaboran en el desarrollo del proyecto Comunidades de Cuidados.
  • Compartir primeras ideas de cara al desarrollo de Estrategias de Cuidados en comunidad para lograr coviviendas para toda la vida.
  • Compartir información y primeras valoraciones acerca del marco conceptual sobre desinstitucionalización y buena vida en comunidad que se ha comenzado a trabajar con el Ministerio y recoger nuevas aportaciones para trasladar al mismo.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: