Enlaces a descarga de documentos y webs amigas

Descarga de Documentos:

Estatutos de El Ciempiés

 

Webs Amigas:

En la Asociación Jubilares trabajamos para normalizar la inclusión social de las personas mayores, teniendo como principal valor el respeto y la promoción de la autonomía personal. La clave para ello está en una verdadera participación en todo aquello que afecta a su propia vida.

Ir

La Borda la conformamos más de una cincuentena de personas de todas las edades y vinculadas al conjunto de Can Batlló. Queremos armonizar la necesidad de acceder a una vivienda digna, social, asequible y ambientalmente sostenible, con la voluntad de fomentar nuevas formas de convivencia y de generar comunidad a través de la interrelación entre vecinos y vecinas. En definitiva, buscamos un reparto justo del trabajo doméstico y de cuidados, una manera de estar y de hacer en común que encarne los valores de la economía feminista y de la economía social y solidaria.

Ir

Entrepatios es la primera cooperativa ecosocial de vivienda en derecho de uso de Madrid. La conforma un grupo de personas heterogéneo con un objetivo común: poner en práctica otras formas de vivir en la ciudad que no permitan la especulación inmobiliaria, tengan en cuenta la sostenibilidad ambiental y creen comunidad.

Ir

Trabensol es una inciativa cohousing senior pionera en España (junto con Los Milágros, Málaga) que ha nacido para hacer realidad una forma nueva de vivienda colaborativa dirigida a mayores ...

Ir

Hace años que surgió la idea del cohousing como un régimen de comunidad autogestionado y formado por viviendas independientes, en el que conviven personas mayores y en el que priman las zonas y servicios comunes, de manera que se pueda vivir la individualidad en colectividad.

Ir

Hispacoop, la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, es la entidad que agrupa y coordina a las cooperativas de consumidores de España y las representa ante las distintas instituciones nacionales e internacionales.

Ir

La idea de este proyecto surge de un grupo de amigos que estudiamos en los cursos de Mayores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo es tener una vejez organizada y compartida, para cuando lleguen los problemas saber que estamos cubiertos, sin tener que preocuparnos ni preocupar a nuestros familiares.

Ir

Comunidad Cohousing Residencia Inclusiva sostenible en la isla de La Palma

Ir

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: