3 Servicios y Procedimientos

3.1 Política en materia de Transparencia 

El Ciempiés, Sociedad Cooperativa Canaria concibe la Transparencia como uno de sus más preciados valores, afirmando su disposición a proporcionar una información veraz, abierta y fácilmente accesible de la entidad, su gestión y sus resultados operativos y económicos en cumplimiento de.la Ley estatal 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y a la Ley canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública. El hecho de ser una entidad sin ánimo de lucro y recibir subvenciones hace mas necesario que cualquiera pueda acceder libremente a la información que precise para asegurarse la correcta gestión de unos fondos públicos.

Para ello, El Ciempiés establece su Política de Transparencia (.docx) (.odt)  en un documento cuyo contenido recoge los principios sobre los que se establece su forma de entender la Transparencia responsable y el proceso de solicitud fe información,....

 

3.2 Otros Protocolos

En esta Cooperativa se ha elaborado también un Código Ético (.docx) (.odt) y una Política Anticorrupción (.docx) (.odt) que complementan la Política de Transparencia y forman parte del presente Portal.

Por último, también se incluye un Protocolo de denuncia, sugerencias, quejas y solicitud de información (.docx) (.odt)  (canal interno). y un Procedimiento de Reclamación (.docx) (.odt) y el formulario de reclamación (.pdf) ante el Comisionado de Transparencia de Canarias para el supuesto de que la solicitud de información no sea atendida o la respuesta no sea satisfactoria.

 

3.3. Declaración de Accesibilidad

Principio de accesibilidad,(.docx) (.odt) en virtud del cual la información se proporcionará por medios o en formatos adecuados de manera que resulten accesibles y comprensibles, conforme al principio de accesibilidad universal y diseño para todos. Se anexa documento de accesibilidad..

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